Ing. Mario Morales

El Ing. Mario Morales Burgos obtuvo su título en Ingeniería Electrónica en la Universidad de El Salvador. Luego, continuó sus estudios en la Catholic University of America para así convertirse en licenciado en Matemáticas; más tarde realizó una maestría en Análisis Numérico y Computacional en Rice University, Houston.

Ha ejercido como docente, además de como consultor en muchas ocasiones en materia de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Políticas y Administración. Tantos años como profesional le han permitido formar parte de varias instituciones de El Salvador. Fue catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Politécnica,  la Universidad Americana y la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde 1996, ha trabajado en la  ESEN como docente y es, además, coordinador del área cuantitativa.

Las materias que imparte en la ESEN son: Matemática I y II, Álgebra I y II, Cálculo I y II, Inferencia Estadística, Tópicos de Matemáticas y Métodos de Optimización.

Mario-Morales
Publicaciones realizadas

Ha publicado diversos artículos y dos libros:
  • Compartiendo mi experiencia.
  • Método de desacoplado rápido de Sttot Alsac

El Ing. Morales es uno de los catedráticos más respetados y queridos de la ESEN, debido a que se trata de una de las mentes más prestigiosas del país. Un hombre sencillo, serio y directo que exige la mayor disciplina en sus clases, pero que da lo mejor de sí mismo en cada una de ellas, lo que lo convierte en un facilitador del aprendizaje. Su mayor característica: orden y calidad impecable.

expresslock.com.ua/
findessay.org/