Ing. Javier Angulo

Ing. Javier Angulo

Formación y estudios realizados

El Ing. Javier Angulo obtuvo su título de Ingeniería Mecánica de Purdue University y de Economía en Butler University, Estados Unidos. Además, realizó un programa multidisciplinario de maestría en Desarrollo Energético Sustentable, de la University of Calgary.

Experiencia laboral

Antes de formar parte de ESEN, Javier impartió la cátedra de Dinámica y diseñó el primer laboratorio de Mecánica de Fluidos de la facultad de ingeniería mecánica en la Universidad San Francisco de Quito. También diseñó laboratorios de Mecánica de Materiales en la Universidad Yeditepe, en Estambul, Turquía. 

En la industria, trabajó como ingeniero júnior, en Simon Property Group en Indianápolis diseñando sistemas de iluminación, ventilación, aire acondicionado y calefacción con aplicaciones de eficiencia energética y energía solar para la cartera de centros comerciales y residenciales.

Las materias que imparte en la ESEN son las de Física y Ciencias de la Ingeniería.

Javier_Angulo
Áreas académicas de interés

El área que más lo atrae es la que trata el tema de energía sustentable.

Otros aspectos

Es un catedrático con el que cualquiera se siente cómodo y con el que resulta fácil entablar una conversación gracias a su apertura hacia los alumnos. Practica el deporte del remo y es un aficionado del automovilismo.

volver

Ing. Javier Angulo

www.hendishop.com.ua/
findessay.org/
profvest.com/