Ing. Sven Guzmán

Ing. Sven Guzmán

Formación y estudios realizados

El Ing. Sven Guzmán se graduó de Ingeniería Industrial de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), posteriormente estudió la maestría en Investigación de Operaciones en la Universidad de Arkansas (Beca Fulbright).

Experiencia laboral

La experiencia laboral de Sven se puede separar en dos partes: como catedrático y como consultor.

Como catedrático ha impartido clases en la Universidad Dr. José Matías Delgado y en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), entre otras. Las cátedras han sido en el área cuantitativa de la ingeniería partiendo del álgebra, calculo univariable, multivariable, ecuaciones diferenciales y llegando hasta el área de la especialidad de la Ingeniería Industrial: Investigación de Operaciones I, II, Procesos Estocásticos, Administración y Control de Calidad, Diseño de Experimentos, Simulación y la Planeación y Control de Inventarios.

Como consultor se ha desempeñado en diferentes áreas, entre los proyectos más importantes se encuentran: encargado del mapeo de proceso en la creación de la oficina de transparencia de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, estudio de tiempos y movimientos para la fuerza de ventas de ILC, creación de un modelo de decisión para la maestría en Administración de Operaciones de la Universidad de Arkansas, Consultor Junior de Deloitte & Touche para un estudio de productividad en El Salvador por medio del Ministerio de Economía.

Sven

Áreas académicas de interés

Las principales áreas de su interés son la matemática y el área cuantitativa de la ingeniería industrial especialmente la optimización y la simulación de sistemas.

Otros aspectos

Es una persona entusiasta, alegre y optimista. Le gusta probar la última tecnología en el mercado y ver sus posibles aplicaciones en las clases. Disfruta de la buena lectura: Los Pilares de la Tierra de Ken Follett; El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien; El Perfume de Patrick Suskind; Guns, Germs and Steel de Jared Diamond, entre otros. También le gusta ver películas y le encantan los videojuegos.


volver
www.conan-casino.org
www.expresslock.com.ua/
nadiya.com.ua